Guía de bienvenida

Apreciado cliente/a,

En primer lugar le queremos agradecer su interés. A continuación, intentamos darle las respuestas más habituales que nos suelen realizar en los primeros contactos esperando poder responder a su solicitud.

0. ¿Es una tienda solo para mayoristas?

Plata y Minerales es una empresa de venta al mayor que se dirige a profesionales de la joyería (tiendas físicas o online). Para acreditar que eres un/a profesional del sector te agradeceríamos que nos mandaras tu certificado tributario IAE ( que puedes obtener desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria htttps.//www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientos/G309.shtml) o documento acreditativo de tu empresa. En caso de que tengas interés en empezar un nuevo proyecto y no dispongas de esta documentación, deberás informar-nos de tus datos fiscales, proyecto y te habilitaremos una cuenta provisional.

1. ¿La joyas son de plata?

Las joyas son de plata de ley marcadas por el laboratorio del colegio oficial de joyeros de Cataluña según la normativa del sector. Nuestra marca registrada es la B808.Todos los modelos llevan un código alfanumérico que indica el tipo de pieza : Anillo ( AN); pulsera ( PUL); Collar ( CO); Pendiente ( PE) ; colgante ( CG),... y el tipo de material: plata ( PL);Plata Radiada ( RH) ;Dorado flash de 0,5 micras (DO); Acero ( AC) y Bronce (BR).

2. ¿Cómo es el baño de oro?

La joyas llevan un flash de 0,5 micras. Su duración depende del cuidado de la pieza y de variables como el PH de la piel del usuario. A solicitud del cliente/o se puede incrementar las micras siempre y cuando sea una cantidad mínima de artículos ( mínimo 50 piezas).

El baño de oro supone bañar o cubrir una pieza con una capa fina de oro ( una cobertura de 0,3a 0,5 micras). De esta forma se consigue el mismo resultado de acabado final, un color dorado real, pero de una manera menos costosa y económica. El chapado supone colocar una capa deoro sobre el metal a través de medios electromagnéticos o químicos.

Chapar en oro implicar colocar una capa de oro de varias micras: des de 1 hasta 10 miras. El baño de oro se puede retirar completamente de una pieza ( según cuidado, uso y PH de la piel) mientras que el chapado sólo puede retirarse raspando.

3. ¿Hay descuentos?

La política de descuentos se aplica una vez analizado el patrón de compras del cliente en el primer año. A parte, se aplica de forma general en las fechas donde se programan promociones como el Black Friday.

4. ¿Cuándo me llegará el pedido?

Una vez realizado el pago del albarán, el pedido se enviará el mismo día y le llegará las próximas 24h siempre que se trate de los días laborables (de lunes a jueves). Ocasionalmente, en momentos punta, el pedido se puede demorar 48 horas. Podrán hacer el seguimiento con el tracking del envio.

Los envíos nacionales se hacen con NACEX y los envíos internacionales con FEDEX.

5. ¿Se hacen envíos a Canarias, Europa y Resto del mundo?

Sí.

Los envíos nacionales tienen un coste de 6 euros +IVA si son inferiores a 200 euros. Los pedidos superiores a este importe són gratuitos ( excepto en Canarias que el mínimo exigido es
400 euros).

Los envíos internacionales a la comunidad europea tienen un coste de 25 euros excepto algunos países como Grecia, Reino Unido y Suecia que tiene tarifas superiores ( 60 euros).

Los envíos al resto del mundo tienen un coste de 60 euros. A consultar.

6. ¿Me aplicarán el IVA?

Siempre, excepto:
1. Que se trate de un envío intracomunitario y el cliente tenga un VAT Intracomunitario
válido que verificaremos en la web correspondiente de la Comunidad Europea. Sin
registro válido se aplicará el 21%.
2. Que el envío sea extracomunitario y no se corresponda aplicar IVA.
3. Que el envío sea a las Canarias, Ceuta o Melilla.
4. Aún que se trate de una empresa no española, se aplicará IVA si el envío es en el estado
Español. Según la normativa de hacienda hay que acreditar que el pedido se ha enviado
fuera del estado español. En los envíos de pedidos a direcciones postales españolas es
obligatorio aplicar el IVA.

7. ¿Puedo hacer un encargo de una joya?

Si, pero la cantidad mínima por artículo debe de ser de 50 piezas y el tiempo de producción y recepción será de 45 días aproximadamente.

8. ¿Cómo se paga el pedido?

El pedido se paga mediante transferencia bancaria. En determinados países ( a consultar ) se ofrece la modalidad de pago con Paypal.


En caso de que no hayamos resuelto sus dudas, no duden en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarles.

Muchas gracias,
El equipo de Plata y Minerales